RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Sangarara” es una institución que fue creada con INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “SANGARARÁ” R.M. N.º 821-88-ED el 06 de octubre de 1988, estando como Ministro de educación, Efraín Orbegoso Rodríguez.

Está ubicado en la 18 de Noviembre S/N del distrito de Sangarara Provincia de Acomayo, Región Cusco. Nuestra institución brinda dos programas de estudio los cuáles son Construcción Civil y Producción Agropecuaria, forma Profesionales Técnicos competitivos que contribuyen al desarrollo productivo empresarial local y regional, comprometidos con La sociedad y la protección ambiental promueven Innovación y la investigación permanente.

El IESTP “Sangarara” es una institución de Educación Superior tecnológica de la región del Cusco, que orienta sus acciones al objetivo de ser licenciada y reconocida por su excelencia académica en la formación idónea e inclusiva de profesionales técnicos que participan en el desarrollo sostenible empresarial a nivel del sector productivo agropecuario y de la construcción en la Región y el País, bajo rigurosos procesos de investigación e innovación tecnológica innovadas. El Instituto de Educación Superior Tecnológico “Sangarara” cuenta con Infraestructura, Mobiliario, Equipos pertinentes y adecuados, Áreas de cultivo orientadas a la producción y comercialización constituida en 52 hectáreas, asimismo es financiado por presupuesto del gobierno central del Ministerio de Educación que fortalece la oferta educativa.