NUESTRA MISIÓN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Sangarara”, es una institución educativa de nivel superior, que forma profesionales competentes con una sólida formación ética, basada en competencias profesionales (modulares y empleabilidad), que aseguran su inserción laboral en el sector productivo local, regional y nacional, con demanda laboral, promocionando el emprendimiento con capacidad para la innovación tecnológica, para dinamizar la economía de manera sostenible.

NUESTRA VISIÓN

Al año 2027 el I.EST Público “Sangarara” se habrá consolidado como una institución modelo de la gestión educativa, que forma de profesionales técnicos de calidad, para asegurar la sostenibilidad a nivel local, provincial y regional, en base a un modelo de gestión educativa ética, productiva y emprendedora, licenciada por el cumplimiento de las Condiciones básicas de calidad en proceso de mejora continua.

NUESTROS VALORES

  • RESPONSABILIDAD
    Es una virtud humana para cumplir sus deberes, promesas o compromisos y asumir las consecuencias de sus actos, de manera consciente e intencionada. En nuestra Sociedad Peruana, la responsabilidad está representada por un cargo, un rol o una circunstancia, por citar algunos de ellos un puesto de trabajo o la paternidad. En una sociedad, se espera que las personas actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y cumpliendo sus obligaciones como ciudadanos. En muchos casos, la responsabilidad obedece a argumentos de ética. En nuestro caso es cumplir con nuestras obligaciones siendo paradigma en nuestros cargos como directivos, jerárquicos, docentes, administrativos y estudiantes.
  • HONESTIDAD
    Es una virtud humana que consiste en el amor a la justicia y la verdad por encima del beneficio personal o de la conveniencia. La honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza y respeto mutuo. La honestidad, hace referencia a un conjunto de atributos personales en la ética, como la dignidad, confianza, justicia incondicional.
  • RESPETO
    Es una virtud humana que consiste en reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al prójimo, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y reciproco. Código Modular: 0732792 19 La práctica del respeto es ética y está relacionada a diversas condiciones que establece la sociedad, estas son el cargo, ideas, experiencia, etnia, costumbre, religión, institución y otras.
  • TOLERANCIA
    Es una virtud humana que consiste en admitir y soportar las diferencias esto implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras. En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.
  • SOLIDARIDAD
    Es un valor humano que consiste en ayudar a otra persona de manera desinteresada, es decir, sin esperar nada a cambio y sin ningún interés de por medio. La solidaridad es sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda, protección, que cuando persigue una causa justa cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno. La solidaridad es un valor por excelencia que se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos, lo que sin duda permite lograr la superación